preguntas

¿Estoy obligado a contratar el seguro de hogar en mi banco?

Manuel
García

Para contratar una hipoteca me exigen hacerme un seguro de hogar, otro de vida  y un plan de pensiones. Me dicen que es obligatorio, ¿es eso cierto?

Gracias.

26/10/10

Intermark

Gracias Manuel por contactar con nosotros. La ley sólo obliga a contratar un seguro  para el continente de la vivenda en caso de incendio, debiendo ser beneficiaria la entidad que presta el dinero.

Tienes derecho a elegir la entidad con la que contratar tus seguros, sin olvidar incluir en el contrato de seguro de hogar la cláusula por la que en caso de incendio del continente, la entidad prestataria tiene derecho a cobrar la indemnización.

Respecto a las pólizas de vida y planes de pensiones, si bien son muy aconsejables tenerlas, nada tienen que ver con la contratación de un producto hipotecario. Es posible que el banco entienda que algunas operaciones deban estar avaladas por un seguro de vida, pero en ningún caso es obligatorio aceptar el producto de seguros que ellos ofrezcan.

De hecho, si compara las coberturas y los precios de los productos que ofrecen los bancos, frente al de las aseguradoras verá que las aseguradoras tienen más coberturas y a mejor precio

Espero haberle resuelto la duda, un saludo.

26/10/10
Hacer otra pregunta
©2014 Intermark Correduría de Seguros, S.L.   Desarrollo y diseño de página web por azorys